Artículos

La información que más te interesa analizada por nuestros expertos.

En situaciones difíciles se observan los sectores de primera necesidad, y es que el transporte es de los que no puede parar! A los efectos de disponer de una pequeña guía de actuación para transportistas, a continuación les dejamos una lista de acciones aconsejables en la rutina diaria del transportista:


1. Mantenga la cabina del vehículo limpia y desinféctela asiduamente. 

2. Lávese las manos con jabón y agua o utilice un gel desinfectante antes de entregar alguna documentación, o cuando la reciba. 

3. Durante su estancia en las instalaciones de un almacén de carga o descarga siga siempre las instrucciones que le comuniquen, si las hubiera. 

4. En caso de que sea posible, permanezca en la cabina del tractor hasta que sea llamado para cargar o descargar con el fin de evitar el contacto. 
5. Si ha de bajar e interactuar con otras personas, mantenga la distancia de seguridad mínima (1 metro al menos). 

6. Evite aglomeraciones o concentraciones de personas en lugares cerrados. 

7. Antes de bajar, y al regresar a su cabina, lave sus manos con gel desinfectante o agua y jabón, según proceda. 

8. Al toser o estornudar, hágalo sobre su brazo en el ángulo interno del codo, o cúbrase la boca y nariz con un pañuelo desechable, tirándolo después en un contenedor de basura.

9. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca si no tiene las manos totalmente limpias. 

10.- En caso de detectar síntomas, alerte al sistema sanitario llamando a los teléfonos habilitados para consulta telefónica y siga las instrucciones del personal sanitario.

11.- En caso de imposibilidad de contactar con los teléfonos de consulta y emergencias sanitarias, tan colapsados estos días, ponerse en contacto con un familiar o conocido para informar de su cuadro sintomatológico e indicar su ubicación.  

Y como siempre, delante de cualquier situación anormal, sentido común y prudencia. Si todos contribuimos la situación se va a superar más fácilmente.