Artículos

La información que más te interesa analizada por nuestros expertos.

Los transportistas autónomos no enferman, ni sufren percance alguno que les impida cumplir con su trabajo, o esto es lo que intentan, pero por desgracia no siempre es posible.

Son muchas y variadas las situaciones en las que realmente los conductores autónomos sufren una situación que les impediría trabajar, pero por no parar el vehículo, continúan trabajando y no solicitan la baja ILT (Incapacidad Laboral Temporal), pero en otros casos, no es posible. Son varios los clientes de TRAFICoop que por desgracia se han roto algo, desde una pierna en un accidente doméstico a un pie porque les ha pasado una carretilla por encima del pie en el almacén de carga.

Es sabido que el transportista autónomo, si no le resulta imposible, continuará trabajando, pero como se ha dicho, hay veces que es imposible. Entonces es cuando se da cuenta de que, por cuenta de la seguridad social, tal y como nos explica el artículo «¿El camionero autónomo, necesita un seguro de baja laboral?» solo cobraría 271 €.

Así pues, es una recomendación de TRAFICoop, en base a las distintas bajas ILT que ha tenido de tramitar, y la situación económica que han padecido sus clientes, que todo transportista autónomo necesita un seguro de baja laboral. Las cuotas, en función de la prestación contratada, pueden quedar muy ajustadas en relación con la solución que ofrecen al asegurado. En este enlace podrán calcular la prima mensual.

La prestación que debería contratar cada autónomo es distinta en función de los pagos fijos, pero recomendamos que incluya la cuota de la tractora y los gastos personales. ¡No es un gasto, es una inversión!